Con obras de la colección Alberto Henríquez
Inaugurada la Muestra “Tiempos, espacios, colores, formas y movimientos”


Fecha:
Fotos: Claudio Sánchez

La comunidad falconiana podrá disfrutar en los próximos días de la “Muestra de Arte Contemporánea de la Colección Alberto Henríquez”. Esta muestra estará expuesta en los espacios del Balcón de Los Arcaya, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Coro, y contiene una selección de los años 80 y 90 definida como tiempos, espacios, colores, formas y movimientos.

En la inauguración estuvieron presentes intelectuales, artesanos y habitantes de la localidad, así como autoridades y personal de la Unefm, entre ellos: el profesor Edgar álvarez, decano de Extensión y Producción, la Museóloga Gina Ojeda, y Edgar Rodríguez, director de Cultura de esta casa de estudios.

El Profesor Edgar Álvarez resaltó el trabajo realizado por el Decanato de Extensión y Producción y la Dirección de Cultura de la UNEFM, que logró una muestra selectiva ante más de 800 obras de Alberto Henríquez, las cuales están que están bajo el resguardo de esta casa de estudios.

Álvarez destacó además que “se tiene previsto realizar este tipo de exposiciones a lo largo del estado Falcón, y en la ciudad de Caracas, ya que ese fue el compromiso que se asumió con el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa en su reciente visita a la ciudad de Coro”.

Por su parte, la licenciada Gina Ojeda, responsable de la Museología y la Museografía, explicó que podrán disfrutar de unas obras de arte abstracto entre pintura y escultura de artistas regionales y nacionales, entre ellos la reconocida artista plástico Lía Bermúdez del estado Zulia, que representan la segunda colección de arte contemporánea más importante de Venezuela, quien invitó a las instalaciones del Balcón de Los Arcaya para que puedan disfrutar esta majestuosidad basada en la colección de Alberto Henríquez, y que se mantendrá abierta al público de lunes a domingos, hasta finales del mes de noviembre del año en curso.

Ojeda agradeció al equipo de conservadores conformado por: Ana Morales, Magalis Amaya, Hibernelis Macho y Ernesto Ramírez, quienes junto a Antonio Medina se encargaron del montaje, limpieza y mantenimiento de estas obras.

El artista plástico Eddy Salinas quien estuvo presente en esta inauguración manifestó su satisfacción al ver las obras expuestas de Alberto Henríquez, quien fue un personaje que dedicó toda su fortuna a la colección de obras de arte que son reconocidas a nivel nacional, teniendo en su haber obras de artistas falconianos tales como: Nicasio Duno y Douglas Hernández, lo que nos llena de un inmenso orgullo, culminó Salinas.