Ejecutivo Nacional honra el compromiso con el talento humano universitario
5.280 trabajadores de la Unefm reciben beneficio de Bolsa de Alimentación


Fecha: 2018-06-11
Fotos: Marco Freites

Un total de 5.280 trabajadores pertenecientes a la nómina del personal de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) recibe desde el viernes 8 de junio de 2018, el beneficio de la Bolsa de Alimentación.

Se trata de un compromiso con el cual el Gobierno Nacional honra al talento humano de las instituciones universitarias, desde el personal docente, los empleados administrativos y obreros, tanto activos como jubilados de ésta y el resto de las casas de estudios superiores con sede en la entidad falconiana.

El profesor Rubén Ulises Perozo, rector de la Unefm, supervisó personalmente el inicio de esta jornada de entrega que se extenderá hasta el próximo día sábado 16 de junio y que, gracias a una logística bien coordinada entre los Decanos de Área, directores y sindicatos que hacen vida en la universidad, se desarrolla sin contratiempos en la sede de Ipostel (Casa de las 100 ventanas), ubicada en las adyacencias del caso histórico de la ciudad de Coro.

“Estamos muy alegres acá cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro Hugbel Roa, para hacer entrega de las Bolsas de Alimentación Socialista, siendo esta una muestra real de la protección del salario social de todos nuestros trabajadores, en medio de un momento de verdadera guerra económica”, dijo la máxima autoridad de la institución.

Al momento de sus declaraciones a Prensa Unefm, siendo sólo las 9:30 de la mañana, el profesor Perozo felicitó lo impecable del trabajo logístico desplegado para esta entrega especial de productos de la canasta básica, al reconocer que las colas fluían con tanta rapidez que ya casi no había personas en el lugar.

Recordó Perozo que en el portal electrónico de la Unefm, todos los trabajadores pueden consultar sólo con ingresar su número de cédula, qué día, a qué hora y el lugar específico donde les toca retirar el beneficio. Acerca de los casos que hasta ahora habían sido objeto de reclamo, dio que ya han sido solventados.

Los trabajadores universitarios de los municipios Tocópero, Zamora, Píritu y Colina (Eje Centro Norte de la entidad), han sido ubicados para el día sábado 09 de junio y serán trasladados con transporte hasta Coro para la entrega.

Por su parte, el médico veterinario Daniel Castellano, coordinador administrativo del Seaunefm, manifestó sentirse contento por la rapidez del proceso y salió al paso a un comunicado publicado por la Asociación de Profesores de la Unefm (Apunefm), donde se comparó la jornada de entrega con una comparsa.

Cada bolsa incluye un total de 11 kgs de alimentos: 2 kilogramos de harina de maíz blanco, 2 de azúcar, 2 de arroz, 4 de granos surtidos y 2 pastas de ½ kg cada una.