Con la participación de estudiantes del Cedain
Dirección de Biblioteca Unefm celebró Día Internacional del Libro


Fecha: 2018-04-27
Fotos: Marco Freites

Con el propósito de fomentar los valores de la lectura en la sociedad; y muy especialmente en los niños que son el futuro del país, la Dirección de Información, Documentación y Biblioteca de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm), organizó una actividad para celebrar el Día Internacional del Libro, el Idioma y el Derecho de Autor, así lo dio a conocer la Lcda. Yoly Mar Higuera, responsable de la referida dependencia.

Esta actividad contó con la participación de los estudiantes del 5to grado del Colegio Cedain-Unefm, a cargo de la docente Lurdenis Manzanares, y durante este agradable encuentro pudieron disfrutar de la proyección del video “Don Quijote de la Mancha”, de una interesante ponencia y de un conversatorio con temas alusivos a la lectura.

El licenciado Nohé Ramón Gilson fue el encargado de presentar la ponencia “El Valor de la Lectura”, mientras que el T.S.U. Edwin Fereira condujo el conversatorio denominado “Un viaje a tus sueños”, en el cual los asistentes interactuaron con el especialista.

Para finalizar, los estudiantes del Cedain-Unefm realizaron un recital de poesías para el deleite del talento humano de la Biblioteca, quienes con mucho compromiso y cariño asumieron la organización de este evento. En este sentido, la directora de esta dependencia, Yoli Mar Higuera comentó, “cuando se lee se alimenta el alma, nos envuelve su magia y nos hace crecer como personas”.